26 de octubre de 2010

Dementirillas Variete II

Volvió la variete y hoy pintó el lifting de ánimo, señora! Arremánguese la pollera y mueva esas pasas de uva que llegaron los Moykanos!


Te digo la verdad, más que un análisis lírico esto es un acceso reaccionario a mi sueño trunco de ser Hernán Caire, para qué te voy a mentir, vos me conocés, pero hagamos de cuenta, no seas jetón, hacé el favor, no nos vamos a andar pisando la manguera entre bomberos, qué decí! Desmenucemos... vayamos a las profundidades (hasta los tobillos nomás, que el agua está helada) de lo que se dice y lo que no se dice:
El tema arranca diciendo "Vivo por las mujeres, por eso vivo. Voy a la cancha, sigo a mi equipo, con mis amigos voy a bailar". "Vivo por las mujeres" Mirá qué bonito. Alguno dirá que es de pollera, pero al toque, dice: "voy a la cancha...". No termina de contar por qué la mujer lo hace vivir que ya se fue a la cancha a ver Ferro vs. Almirante, y "con mis amigos hoy vamos a bailar" gane o pierda Ferro, el tipo sigue de caravana, claro, para festejar o lamentarse, el chupe es ideal. Después agrega "para bailar esta cumbia vivo", o sea que mientras él se mama en una buat, ella, pobre mi alma, se la pasa planchando y bordando en casa, solo para compartir podio con "bailar un temita cumbianchero", que hay que admitir, tiene un ritmo contagioso (a mi, particularmente, me dan ganas de descorchar un uvita fiesta), pero ponerlo a la altura de su mujer, así, enterita... no sé... capaz la nena no cocina, andá sabé! Pero estamos entrando en el supuesto, vamos a los hechos.
Luego dice: "Vivo, este es el aire que yo respiro, no tengo un mango en los bolsillos, con mis amigos voy a bailar...". El caco confiesa, alegremente, que vive del aire y que no tiene problema en salir con los amigos sin un mango en el bolsillo, ya que lo bancan en todo y alientan ese estilo de vida de descalabro y excesos! Mirá, no te tiro una perorata reprochatoria porque soy de salir sin un cacho de estaño en el bolsillo y reconozco que el del rata es un gremio sacrificado, aunque soy más de la escuela de "te amo con la alma, pero el mantecol pagátelo vos". Renegar de esta empatía es un claro orsai sentimental, que una noche de jirafa no se le niega a nadie viejo, vamos, seamos buenos... sigamos.
Para terminar de despejar cualquier viso de duda, el changuito se despacha diciendo: "Y si mi chica ya no me quiere...y si esta noche no vuelvo a casa... ya no me importa, con mis amigos hoy, vamos a bailar..." Qué calamidad, no? Faltó que cante: "Esta golfa está planchando cada vez pior y, la verdad, si la atropella un 118 me nefrega. Hasta me hace un favor, mirá lo que te digo!". Para mí, cuando pierde Ferro este energúmeno se mama y la casca.
En fin, resumiendo, según los Moykanos (el conjunto tropical, no la tribu), los hombres le dedicamos nuestro tiempo al fútbol y a la joda (dato históricamente conocido), no obstante lo cual, nos parió una mina, y si no fuera por ella, no tendríamos que pagar el ABL. Ergo: Por las mujeres, por eso vivimos, o acaso tu creías que habías salido de un culo, buey?
A la final aprendimos poco y nada. Y yo que me andaba creyendo que la cultura y la mar en coche... ay dió!
Bueno, nada más? Ok, ya está... descansen en paz amiguitos.

Bermú con frennys y güd censo!


1 comentario:

Mantis dijo...

jaja me parece que subiste de categoria el uvita fiesta o le agregaste un corcho a el tetra. Ya me había olvidado de estos chongos ni sabia que tenían un vídeo, debo confesar que me reí mucho cuando en el vídeo uno de estos (jajjaj) hizo una voltereta tipo medialuna en un momento pensé que era Florencia Raggi anunciando la llegada del verano