28 de octubre de 2010

Hasta siempre, siempre igual.

Miro en la tele el loop de la confirmación: está todo mal. Me tengo que morfar la jodita, el tonito, lo que se lee entre las líneas de la corrección. Tragar, tragar y seguir tragando, la puta madre que me parió. Vengo debatiéndome, luchando por comprender esta emoción, por encausar está confusión de sentir que la risa es una bajeza idiota, burda y ciega. Es una contradicción horripilante porque, en última instancia, el juego que nos proponemos jugar en este espacio es uno de ironías y de risas, de relajo, de cagarse en las formas y reírse del que no entiende ese código. Yo lector, viniendo a buscar esa risa, ese chascarrillo, me pondría de mal humor, me sentiría traicionado al encontrar un texto triste, húmedo, mustio. Esa idea, esa supuesta traición, me lleva a ensayar una sonrisa, a aguzar la vista buscando el lado gracioso... y el lado gracioso está, lo veo al llegar a mi lugar de trabajo, donde saben de mi simpatía por esa letra de mierda, por esa gente de mierda, por ese modelo de mierda. En mi lugar de trabajo me reciben sonrisas plenas, sonrisas repletas de dientes, sonrisas incontenibles. Y la ficha cae: los que son capaces de reírse un día como hoy se están llevando el chiste que vinieron a buscar. Se están divirtiendo como chanchos.
Y yo estoy desesperadamente en contra.

Hoy más que nunca!





4 comentarios:

Milo dijo...

Los que se ríen en un momento como hoy demuestran la bajeza humana que son, los básicos...

il sapo dijo...

Yo no soy kirchnerista, lo sé y lo sabés. Disiento en un montón de cosas, pero no, la risa no, el disfrute por la muerte no, la burla menos.
Se ha ido un gran lider politico, uno que arrancó como supuesto titere y terminó como un rey. No creo que haya sido ni lo uno ni lo otro, pero si que es una gran perdida.

Un abrazo, un beso y saludos a la flia.

nono dijo...

no esperaba menos de uste, don sapo.
gran abrazo

lube dijo...

"donde saben de mi simpatía por esa letra de mierda"

dejalos que se rian, en esta vida o en otra todo se paga

tan conmocionada como usted.