6 de octubre de 2010

Salud o Shalú!?

Me contó un chabón que es así quisquilloso con todo ese mambo de la significación y el significante y el signo y la mar en coche, que cuando estornudás, el que te dice Salud te desea el bien, la pronta mejora y la plenitud física, pero el "Salud" tiene que ser correcto, saludable. O sea, donde leemos la "S" hay que pronunciar la "S" y la "D" al final, también pronunciadita en tiempo y forma, nada de hacerse el "me da vagancia darte un Salud como la gente, lleva salú y traeme el vuelto", no! Decime la "S" y la "D", porque sino, no me estás dando salud.
Así como leyeron. El muchacho insistió con tesón en que si vos estornudás y, en lugar de un buen sonado SALUD, te vociferan un "salú!", te están mandando a la cama con 40 de fiebre y a tomar tecito porque se viene la flema, se viene. Lo que se pronuncia es lo que se desea, y la salud sin "D" es eso, salud sin "D"... y para andar sano hay que estar sano, no san, como el mulo de Miyagi.
"Esto es así, me dijo, si para estar vivo te faltan 5 pa'l peso, estás muerto".
Para mí me está macanenando este chompiras, pero por las dudas no levanto mucho la perdiz porque si tiene razón, yo me cargué a medio millón de giles.

El mío sin soda, chinita!
SALUD!

No hay comentarios: