5 de noviembre de 2010

Detenga la oreja, pongala de pie.

Siendo que el mundo es un lugar repleto de pasillos, curvas cerradas, colas de rapipago, ascensores, piquetes y demás menesteres que lo propician, el cruce es una suerte de ineludible vicisitud humana (llamamos cruce al acto de encontrarse una soledad con otra en un lugar y/o situación que las obliga a interactuar o, cuanto menos, a tolerar la existencia de la otra). En alguno de estos (cruces), un walkman, un libro o la influencia de alguna falopita más o menos potente nos asisten, aislándonos, de modo que el cruce no decanta en daño psicológico permanente. Otras veces el libro pega poco porque se quedó sin pila y no podemos evitar oír lo que en el cruce verbaliza la soledad que no somos.
La siguiente es una de miles, charla inefable oída de sopetón en algún cruce que me agarró ciego y sin pila...:

k: ... no sé como harán la verdad?
q: por?
k: y... es una situación, qué sé yo.
q: sí... pero para los tipos ya es un laburo. Calculo que es como todo, al rato de hacerlo se te hace rutina. Para los chabones debe ser como atender un kiosco.
k: (risas) Alto kiosco! Hay cada puta que ma-mi-ta! Hay que aguantarse dos horas con un gato así!
q: huevos de plomo!
k: (risas)
q: (risas)
k: ...
q: ...
k: ...
q: igual, también hay cada muerta chupando pija ahí...!
k: es verdad, no son todas...
q: sí.
k: ...
q: ...
k: ...
q: ...
k: igual... por ahí no son todas un camión, pero, ponele, con una más o menos, no? yo mirando me echo tres y estos hijos de puta todavía están haciéndose tirar la goma lo más panchos... algo tienen, viejo!
q: (risas) es verdad, es verdad!
k: (risas) viste!? Son unos hijos de puta, viejo!
q: (risas)
k: (risas) ...
q: ... Mirá, para mi (busca en el aire con la mirada)...
k: ...
q: (encuentra)... es otro deporte. Con mi chica hice violencia, pero violencia mal, eh! Barrabasadas! Y me banco como un duque, ahí (mímica de andar a caballo con onomatopeya incluida), duro y parejo, dele que dele! Te cansás, te acalambrás, capaz algún tirón. Vos no, vos sos pibe, pero a mi ya me pasa facturo (dos golpes en la panza). Después hay que bañarse, es todo un cuento. En cambio viendo un pete mal hecho es un minuto, cleanex y futbol para todos.
k: (risas) ...
q: (risas) ...
k: ...
q: ...
k: ... hmmm...

Es otro deporte
Ganamos todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm por casualidad estabas en la parada de colectivo en plaza Miserere, al lado de dos pajas que miraban trabas y sacaban folletitos pegados en los caños que decian "Adriana competita $15"

nono dijo...

no, pero qué lindo!

Anónimo dijo...

si te parecen lindos los trabas de ahi... todo bien, igual llevate una bottella de espadol en la mano