4 de enero de 2011

Ahora sí? No? Sí? En qué quedamos?

Amigos, amigas, felinos de diverso pelaje: Cómo os baila? Piola? Bueno, me alegro. Tiempo de balances, no? Balanciemosnón entonces, dale!
Calculo que ustedes, queridos pelagatos, han dejado atrás viejos rencores, reconciliado irreconciliables diferencias durante lo que durara la cena, perdonado deudas que otrora se cobrarían desmembrando al moroso, disfrazado de papá noeles a los tíos panza de agua, en fin, todas aquellas bellas actitudes en las que la gente de bien se deja caer cuando la logística fechística así lo propiciare. Somos todos, en el fondo, muy buenos tipos.
Por mi parte, inflo el pecho y declaro haber sido durante las fiestas igual de sorete, mezquino y mala persona que el resto de los días hábiles del calendario nacional. Coherencia 10! Qué me contursi!? Nada de espíritu, nada de reconciliamientos, nada de nada. Sos un rrofo todo el año, el 25 te trato como un rrofo en frente de la familia toda, faltaba más!
Y el que ya está pensando en mandarme algún perorateiro cristianista, le comento que el amigo de la casa, el querido Belcebú, se lo pasó solari en la cueva mirando los especiales de TyC, con el agravante de estar seriamente magullado en su estructura física. El magullo, la verdad, corre por cuenta de la casa: lo mandamos contra la chiqui y la señora lo cagó a carterazos, lo mandamos contra mauri y el mauri le mandó a la ucep. Para qué contarte? Pero nosotros le mandamos un plato de sopa y un ejemplar de la revista hola! para que mate un poco de tiempo y olvide la malaria propia leyendo de la bonanza ajena. De arriba ni un llamadito, del que te dije ni una postal, del corito de ángeles ni un cántico. Ausencia. Impiedad. Indiferencia. Andarían muy ocupados cortando el pionono, en fin, vaya uno a saber.
La conclusión: es enero de un año nuevo que viene a inaugurar una dédaca nueva y nosotros, viejo, pareciera que no nos hacemos cargo, pues seguimos siendo las mismas lacras otarias que supimos ser décadas atrás. Siempre lo mismo, señora. Con esta lacra es siempre lo mismo.

Te viá dah pa brindar, te viá dah!

2 comentarios:

relojero dijo...

siguiendo tu predica de no ablandarse como flancito ser en la epoca festiva, te paso a detallar la factura del asado que deglutimos en año nuevo:
cubierto $10
carne $10
chupi $10
postre $10
otros $10 subtotal = $50

te espero mañana 8.30 am para que me pagues lo que me debes sorete!!
ah, feliz año nuevo a vos y a todos tus primos lejanos...

salú

nono dijo...

El cheque está en el correo, mono. Atento al buzón!