13 de mayo de 2011

con movedor o sin él!

Yo pensaba que alguien, alguna vez, iba a encontrar LA VERDAD y su síntesis perfecta, inapelable, y que esta síntesis perfecta e inapelable de la verdad, puesta en palabras iba a repetirse por todos los rincones del mundo, como una suerte de virus, curando a todos los idiotas de las idioteces y a todos los corruptos de las corrupciones y a todos los mal intencionados de sus malas intenciones, en fin. Ante la cegadora revelación de una comprensión compasiva y amorosa de la vida, ya nadie podría ir por ahí mandándose cagadas, desoyendo olímpicamente el llamado de la tierna condición de ser que nos fue dado a todos como posibilidad, como potencialidad. Yo me mandaba, de teenager, a escribir, con la esperanza y la expectativa de encontrarme con alguna revelación, menor o no, pero que de alguna manera fuera una síntesis revelacionista. Un párrafo que pudiera cambiar algo. Después leí a Voltaire y me di cuenta que la perfección de la síntesis y la revelación insoslayable de una verdad humana no sirve para una mierda. La gente aplaude, dice que es verdad, que cómo puede ser, pero salen del auditorio y continúan con su agenda sin ningún reparo en nada y Voltaire que la chupe, con verdad no se compra fiambre.
Está circulando, aclamado por los públicos, un videito de un soldado yanki que parece que se despertó de la siesta y vio lo que estaba haciendo y paró la pelota. Bien por él. Muy bien por él, que no se malentienda. Para darse cuenta se tuvo que cargar un par de familias en irak, no obstante, bien por él. La cegadora revelación de este videito nos llego a varios hace mucho y ya nadie se come el caramelo de que en USA velan por la libertad. Les chupa la japi, señora. Son todos una manga te talibanes! Van, rompen todo, matan todo lo que se mueva, dejan un par de milicos como "gobierno de transición" y arreglan el cuentito del petróleo mientras coca cola te dice que sobran razones para creer en un mundo mejor. Después se toman el palo y si quedan hospitales, escuelas, gente con hambre o democracia, les chupa bien la pija, señora. En fin. Con ese videito, muchos se habrán encontrado con algo nuevo y muchos con algo viejo. Lo que es indiscutible es la síntesis. El mencho que habla estuvo ahí matando irakíes, y te la cuenta él. Estos muchachos andaban en patas con gomeras y nosotros entramos con los tanques en una nación que jamás nos tiro con una piedra y matamos mujeres embarazadas, bebitos, prendimos fuego todo, nos robamos el petróleo y nos fuimos a casa a comer hot cakes, mientras los que con esta movida se están llenando, lo miraban por cnn. No da. Muy bien, todos de acuerdo. The truth is out! Se acabó la joda, esto no puede seguir así, unidos somos invencibles, vamos a transformar el mundo... peeero... llegó el viernes, posterguen la revolución que hoy me voy de jarana. Y allá vamos!
Algunos de ustedes se harán coger bien cogidos, algunas se endrogarán hasta perder el sentido del tacto y algunos se quedarán en sus casas, odiando el mundo y a sus habitantes, planeando en el fondo de su cerebro plagado de rencor la venganza definitiva contra la raza humana, o, cuantimenos, los habitantes de su barrio. El vengativo resentido después de un fin de semana de encierro y depresión no creo que se cope con una revolución de amor. El drogado, si se levanta de la cama, no creo que encuentre las llaves. Y el bien cogido lo único que quiere es un pucho. Pensar que el jueves nomás estabamos viendo el videito, todos re pilas, che! Qué bárbaro!
¿Quién habrá tenido la idea de inventar el fin de semana, de glorificar el viernes... de ensalzar la culeada agregándole el picante marketing del pecado mortal? ¿Eh? Me pregunto nomás...
Viernes para todos
Imbéciles!

No hay comentarios: