18 de noviembre de 2011

No tiemblo adolescente. No insuflan mi pecho pasiones desmedidas. Tengo solo la horrible certeza de que todos los días, en algún momento, te necesito.

Yo, de existir en el plano molecular del sentimiento y el pensamiento mágico y la nube de pedo, donde no vale un dólar más que la tinta verde que insumió su manufactura, decanté en un empecinado nube pedista, más que nada porque el nube pedismo es el más vilipendiado de los mecanismos de supervivencia terráquea, no’cierto. No sea el nube pedismo vilipendiado, séalo colocado en su justo hábitat de paria financiero y agro emprendedor espiritual. Si no, te salen como yo los pibes.


Infinitivo:
Gerundio:
Participio:
empecinarse
empecinando
empecinado
DefiniciónEn Inglés
En Francés
En Portugués
Indicativo
presenteimperfectopretéritofuturocondicional
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
me empecino
te empecinas
se empecina
nos empecinamos
os empecináis
se empecinan
me empecinaba
te empecinabas
se empecinaba
nos empecinábamos
os empecinabais
se empecinaban
me empeciné
te empecinaste
se empecinó
nos empecinamos
os empecinasteis
se empecinaron
me empecinaré
te empecinarás
se empecinará
nos empecinaremos
os empecinaréis
se empecinarán
me empecinaría
te empecinarías
se empecinaría
nos empecinaríamos
os empecinaríais
se empecinarían
Tiempos compuestos comunes
pretérito perfectopluscuamperfectofuturo perfectocondicional perfecto
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
me he empecinado
te has empecinado
se ha empecinado
nos hemos empecinado
os habéis empecinado
se han empecinado
me había empecinado
te habías empecinado
se había empecinado
nos habíamos empecinado
os habíais empecinado
se habían empecinado
me habré empecinado
te habrás empecinado
se habrá empecinado
nos habremos empecinado
os habréis empecinado
se habrán empecinado
me habría empecinado
te habrías empecinado
se habría empecinado
nos habríamos empecinado
os habríais empecinado
se habrían empecinado
Subjuntivo
presenteimperfectofuturo
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
me empecine
te empecines
se empecine
nos empecinemos
os empecinéis
se empecinen
me empecinara o me empecinase
te empecinaras o te empecinases
se empecinara o se empecinase
nos empecináramos o nos empecinásemos
os empecinarais o os empecinaseis
se empecinaran o se empecinasen
me empecinare
te empecinares
se empecinare
nos empecináremos
os empecinareis
se empecinaren
Imperativo
afirmativonegativo
(yo)
(tú)
(usted)
(nosotros)
(vosotros)
(ustedes)
-
no disponible
no disponible
no disponible
no disponible
no disponible
-
no te empecines
no se empecine
no nos empecinemos
no os empecinéis
no se empecinen

No hay comentarios: